Plan Educativo de Interculturalidad, Cultura y Lengua Española para personas procedentes de otros países.
La integración social de las personas inmigrantes no será posible sin un adecuado conocimiento de la lengua y costumbres del país de acogida, también es importante el intercambio de conocimientos y la convivencia para eliminar actitudes de rechazo hacia lo diferente
Los objetivos que nos marcamos con este Plan son los siguientes:
- Colaborar en la integración del inmigrante, a través de la expresión y comprensión de nuestra lengua, que les permita su uso en situaciones cotidianas, proporcionando información sobre las características fonéticas, sobre las normas de interacción comunicativa, y de los aspectos culturales que pueden tener influencia en las situaciones sociales más frecuentes.
- Promover en el centro la idea de que la convivencia entre diversas culturas es algo muy positivo, también para la población de la cultura mayoritaria.
- Aportar la experiencia al currículo de las enseñanzas de adultos para que redunde en el beneficio de otros centros que trabajen con extranjeros en Andalucía.
- Convertir las clases en lugares de encuentro de personas diferentes.
- Conseguir los mecanismos de comunicación oral y escrita.
- Conocer sus derechos y deberes en la sociedad de acogida.
- Favorecer y animar su paso a otros niveles educativos tanto en el centro como fuera de él.
Las atención en clase a las personas inmigrantes se organiza agrupándolos en función de sus conocimientos de la lengua española.
Nivel I inicial
Nivel II básico
Ambos niveles se imparten en el centro y en la sección, en turno de tarde-noche