Formación Básica

Equivale académicamente al nivel educativo de educación primaria. Se imparte en turno de mañana en la sección Chana y en turno de tarde en el centro.

Objetivos

La formación básica para personas adultas tiene como finalidad incorporar activamente al sistema educativo a aquellas personas que en su momento no pudieron terminar la educación primaria. Esta etapa educativa, por tanto, se pretende concienciar a las personas adultas de la necesidad del aprendizaje permanente a lo largo de la vida, imprescindible para la adquisición y actualización de conocimientos que permitan el desarrollo personal, la promoción profesional y la integración social, desde el ejercicio de una ciudadanía responsable y bajo el principio de igualdad de oportunidades educativas.

Organización

En nuestro centro se imparten los niveles 1 y 2 de formación básica, cada uno de los cuales está estructurado en tres ámbitos: de comunicación, científico-tecnológico y social y cada ámbito a su vez consta de tres módulos compuesto por contenidos integrados de carácter interdisciplinar.

Nivel I. Alfabetización – Neolectores. 

Nivel II. Profundización.

La superación de estos niveles da acceso a las enseñanzas de educación secundaria obligatoria para personas adultas.